Ser alimento para los demás

     Corpus

La fiesta del CORPUS es la misma que la del Jueves Santo: se conmemora la Institución de la Eucaristía, remarcando la nota de celebración gozosa. A partir del siglo XII, el CORPUS se convirtió en una gran fiesta popular.

     El Cuerpo de Cristo no es sólo el pan ofrecido y transformado por la acción del Espíritu Santo, sino que la Iglesia, que celebra y recibe este pan eucarístico por la misma fuerza del Espíritu, queda transformada en Cuerpo de Cristo.

          El hecho de que hoy celebremos el día de la Caridad, de CARITAS, nos ayudará a remarcar el vínculo indisoluble entre la comunión eclesial y la comunión con los más necesitados: la Eucaristía  nos mueve a compartir el pan de cada día. El alimento de nuestra fe nos hace ser alimento para los demás; nos hace descubrir la voluntad de Dios: que el pan de cada día sea para todos.

     CARITAS extiende hoy su mano hacia nosotros. Por esta razón, más que nunca la colecta resalta el sentido de participación, de cercanía de Dios, de misión de cada celebración sacramental. Caritas pone especial énfasis en la acogida para cuantos necesitan ser, además de acogidos, acompañados, asistidos y queridos.

Esta entrada fue publicada en Moniciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.