Aquí está nuestro Dios

Domingo XVIII del Tiempo ordinario

     

      Este domingo, vigésimo octavo del tiempo ordinario, se nos dice que todos hemos sido invitados por Dios a participar en unas bodas y que hemos de tomar en serio esta invitación.

     Vamos a  oír al profeta Isaías: “El Señor aniquilará la muerte, enjugará las lágrimas; alejará de todo el país el oprobio del pueblo. Ese día se dirá: aquí está nuestro Dios”. Y nos preguntamos si es verdad que Dios está entre nosotros; otras veces tendremos que afirmar enérgicamente que no, que es imposible que Dios esté en muchas situaciones que vemos y que a lo mejor ayudamos a que persistan.

     Pues hay situaciones en las que Dios no puede estar: en los integrismos, en tantas formas excluyentes desde posturas políticas, desde manejos interesados, desde fundamentalismos o dogmatismos religiosos.  Y pensamos y ponemos los ojos en nuestros integrismos religiosos, en la manera sutil o ruda de excluir a muchos, porque no son de los nuestros: no piensan como nosotros, no votan como nosotros, ni siquiera leen el periódico que nosotros leemos. Pues bien, nada de esto es evangélico.

     Y ahí nos detenemos en esta Eucaristía, pidiendo y deseando que el Señor aleje el oprobio de nuestro pueblo, que enjugue las lágrimas de los que sufren, que haga crecer la alegría, que siembre de sonrisas el horizonte de incertidumbres que con frecuencia nos aterra. Que podamos decir de verdad, como el profeta: aquí está nuestro Dios.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Moniciones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aquí está nuestro Dios

  1. maria3jl dijo:

    GRACIAS, JUSTI, POR MANTENER VIVA ESTA PG. ME ENCANTA LEER A CARLOS UNA Y OTRA VEZ!!!

    • JGN dijo:

      Muchas gracias a ti por tu comentario, María. A mí también me encanta seguir leyendo a nuestro querido y añorado Carlos, plenamente vigente. Por eso mantengo con gusto este blog. : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s