Lejos de un Reino triunfalista y glorioso

 CRISTO REY

  Hoy, último domingo del año litúrgico, es la Solemnidad de Cristo Rey. “Lo simplemente cristiano del Cristianismo es Jesucristo”, dejó escrito Karl Rahner. “Todo lo que une converge, todo lo que converge lleva a Cristo”, así traducía Theilard de Chardin el sentido de esta Fiesta de hoy.

   La visión de Cristo triunfador que nos proporcionan las lecturas de esta Fiesta nos debe llevar fundamentalmente a descubrir el Reino de Dios que tenemos, o que no tenemos, dentro del corazón y acabar comprometiéndonos en una tarea permanente que nos haga salir de nosotros mismos. La situación de una violencia salvaje que no respeta ni a las organizaciones humanitarias, como así mismo la realidad de tantos sin techo y sin hogar como contemplamos en nuestro mundo, excluyen cualquier consideración de un Reino triunfalista y glorioso.

    Este itinerario de fe que es el rosario de domingos de 52 semanas, y que termina en la Fiesta de hoy, debiera acabar con un examen de conciencia y una acción de gracias por cuanto hayamos descubierto en nuestra vida de fe, cuanto haya supuesto de novedad en la palabra del evangelio y en el encuentro semanal con quienes compartimos la fe y la vida.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Moniciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s